Tuesday, November 20, 2012

Introducción


¿Quién es Dios? ¿Existe Dios? ¿Cómo surgió la religión?

¿Quién no se ha hecho alguna vez estas preguntas? Creo que la mayoría en alguna etapa de nuestra vida nos hemos preguntado esto, pues al ser humanos tenemos esa curiosidad por saber. Lamentablemente a algunos nos hacen creer que cuestionarnos sobre Dios o sobre nuestra propia religión es malo, pero no es así, es algo natural preguntarnos sobre el origen de las cosas.
Así fue como empecé este blog, cuestionándome sobre quien era Dios y como habían surgido las religiones que conocemos ahora. Escribir este blog significo todo un reto, pues tuve que ser cuidadosa al expresar mis ideas para no ofender a nadie.
El primer tema del que hablo es sobre la relación entre el hombre y la religión. Este tema me interesó pues al nacer obtenemos una religión por parte de nuestros padres, pero creo que es importante sabe cómo surgieron las religiones. Para algunos la religión solo es algo creado por el hombre para lograr explicar cosas, pero para otros es un conjunto de creencias hacia una deidad.
El segundo tema que trato es sobre la estrecha relación que hay entre Dios y el hombre. Este primer tema fue el más difícil, pues al cuestionarme tanto sobre cómo había surgido Dios llegue a la conclusión de que Dios fue inventado por el hombre para dar una respuesta a todo aquello complicado de explicar. Sin embargo no niego la existencia de un Ser superior a nosotros.
En mi último tema hablo sobre las diferencias entre la religión y las sectas.  Si bien este tema no tiene tanta relación con los otros dos temas, me interesó saber por qué hay gente que le teme a las sectas.
Con estas palabras, los invito a leer mi blog y espero que mis palabras les despierte interés sobre estos temas.

No comments:

Post a Comment